4 de diciembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

Con la fe Intacta (Por Francisco Navarrete)

Foto: www.pasiondehincha.cl

El equipo de futbol femenino de Coquimbo Unido comenzó el torneo de la zona norte con dos objetivos claro. Primero, llegar a la final nacional para conseguir uno de los dos cupos para ascender a la división de honor Femenino. Y segundo, quedarse con la copa de campeonas.

Asi, en el mes de junio, partió todo en la ciudad de Copiapó, donde las muchachas del equipo pirata vencían por 3 a 1 a las locales. Serian 6 triunfos en igual cantidad de partidos, consiguiendo un rendimiento perfecto, lo que les permite cerrar como local las semifinales.

El rival en semifinales es el equipo de Temuco, ganadoras de la zona Sur. El partido de ida se disputó el domingo 21 de agosto, en el complejo M11 Labranza, de la capital de la Araucanía.

En el minuto 31, la local, Karla Michillanca abrió el marcador. Sin embargo, en el minuto 45, Waleska Campusano marcó el definitivo 1 a 1. Este resultado deja la llave abierta, pero con la ventaja de la localía para el equipo pirata, más aun, pensando en la campaña perfecta de la fase grupal.

El partido de vuelta se debe disputar en Coquimbo, en el Complejo Las Rosas, en día y horario aun no publicado por la ANFP, pero sin duda, el día que sea, el equipo femenino debe contar con el apoyo de toda una ciudad, pues, su rendimiento ha generado expectativas y han provocado que las miradas de toda una hinchada, ávida de triunfos, volteen su mirada hacia este equipo, y además, están a un partido del objetivo principal, que es llevar este barco pirata a la primera división.