4 de diciembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

Día Internacional del Gato: cuántos «michis» hay en Chile y 5 mitos que los rodean

Fuente: www.biobiochile.cl

En Chile, existen más de 4,5 millones de gatos, según los registros oficiales del Estado, quienes celebran este 8 de agosto, su día internacional. Alrededor de estas mascotas existen algunos mitos que vale la pena desmentir, como el hecho de que no necesitan leche toda su vida o que no son tan independientes como dice la creencia popular.

Hace pocas semanas se conmemoró la jornada que celebró a los perros. Ahora, es el turno del Día Internacional del Gato, mascota que en Chile, según cifras oficiales, hay más de 4,5 millones.

Eso sí, los “michis” están rodeados de mitos. Desde su supuesto “desinterés” hasta la idea de que a los gatos les gusta tomar leche (de vaca), en BioBioChile te traemos algunas ideas erróneas sobre estas mascotas.

Día Internacional del Gato

Este lunes 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Gato, una jornada que tiene su origen gracias al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW por sus siglas en inglés).

Esta organización decidió crear una fecha dedicada a los “michis” en el 2002. La razón por la que se eligió esta fecha, tiene que ver con la época del año en la que los gatos son más propensos a estar en celo.

Un informe del Programa Mascota Protegida de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), dio a conocer que en Chile hay 4.176.029 gatos registrados.

Por otro lado, se estima que por cada 7,1 “michis”, hay uno que no tiene tutor conocido, lo que da una cifra de 588.173 gatos.