28 de septiembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

El Barco Pirata sigue anclado en el fondo

Por: Francisco Navarrete

El partido jugado en la ciudad de Valparaíso entre la U y Coquimbo Unido suponía una final por la lucha por salir del fondo de la tabla. Sin embargo, lo que se vio fue una prueba empírica que son dos equipos que se merecen la posición en la que están. En el primer tiempo, ninguno de los equipos remato al arco. Una estadística paupérrima para equipos profesionales.

En lo que respecta a Coquimbo Unido, se vio un medio campo muy marcado a la contención, con tres elementos de marca (Cabrera, Galani, Gatica), demostrando un respeto inmerecido ante un equipo, otrora grande, como la U. Se mantuvo la defensa que se ha venido afiatando en la etapa de Fernando Diaz, pero sorprendió lo defensivo del planteamiento, ante un equipo que presentó línea de 3, invitando a su rival a atacar, pero el elenco pirata no aceptó esa invitación.

Tenemos que saltarnos hasta el minuto 74, cuando Gauna entra por Carmona, y por fin Coquimbo empezó a atacar, primero Gatica desvía desde buena posición, luego el mismo Gauna vio frustrada su opción por la acción del arquero azul. El arquero Campos volvió a lucirse contra Farfán en el minuto 84. Y la ultima corrió por cuenta de Pereyra que cabecea sin marca en área chica, elevando por poco. Por parte del local, solo centros para ver que salía.

Así, queda la sensación de que Coquimbo botó 74 minutos, respetando a un equipo inofensivo, y lamentando el empate, puesto que estuvo mas cerca de la victoria que su rival.

Coquimbo consigue un punto de visita ante la U. En otros tiempos, se celebraría como triunfo, pero esta vez, se lamenta el no poder haber ganado a un equipo que no mostró ningún merito futbolístico. Un empate que mantiene al equipo pirata anclado en el fondo de la tabla, y a la espera de que sus rivales directos no sumen de a tres en lo que queda de la fecha.

Francisco Navarrete

Francisco Navarrete

Conductor programa
Al Arco Pirata
Radio La Herradura