4 de diciembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

El Sánchez Rumoroso se hace fuerte (Por Francisco Navarrete)

Como ha sido la tónica de este torneo, Coquimbo entró a la cancha con la urgencia de sumar de a 3. Ni siquiera un empate era suficiente para seguir soñando. Y esa tensión se notaba en el ambiente, ni siquiera el aplausometro cuando se da la formación por altoparlante funcionaba, la gente estaba nerviosa.

Y vino el pitazo inicial y se vio un equipo compacto, pero sin sorpresa los primeros minutos. De hecho, la primera clara fue para Cobresal, luego de un error de Galani, que afortunadamente terminó con un tapadon de Orellana para enviar al tiro de esquina.  Jugada clave para mantener el cero, mas aun cuando  en el minuto 23, Jeraldino conecta en area chica un corner cerrado enviado por un activo Joe Abrigo. Se abría el marcador desde la pelota detenida, instancia que nos ha hecho sufrir, esta vez fue la llave para abrir el partido.

 A pesar del gol, los nervios no se iban, y el alma del estadio pendió de un hilo cuando se cobra un penal en área coquimbana, que finalmente se desestimó por el VAR. Pero todo pareció enrielarse con la expulsión del visitante Mauro González en el minuto 41. Asi, los equipos se iban a camarines con sensaciones opuestas.

El 2º tiempo parte con un elenco pirata mas tranquilo y manejando el tramite, pero sin concretar las oportunidades que se generaban, en especial por la banda derecha con Farfán. Pero tanto va el cantaro al agua que termina por romperse. En el minuto 64, otra vez Farfán por derecha, centra a ras de piso, un mal despeje de la defensa de Cobresal termina en los pies de Abrigo quien define abajo, al palo izquierdo de Deschamps para marcar el merecido 2 a 0.  Y tres minutos mas tarde, pared entre Carmona y Abrigo termina con el gol del 26 pirata para cerrar el partido con un 3 a 0 rotundo, en la actuación mas contundente de Coquimbo Unido en mucho tiempo. Luego no hubo mucho mas, solo control de Coquimbo, hasta el minuto 91, con el descuento visitante para maquillar el marcador.

Con esta performance, Coquimbo suma su tercer partido invicto en el Sánchez Rumoroso, que se ha fortalecido en esta segunda rueda, y a la espera de mantener este rendimiento de local para lograr por fin una segunda victoria en fila en este torneo cuando el visitante sea O’Higgins, esperando mejorar también su rendimiento de visita, pues todos los puntos son importantes y necesarios en esta travesía pirata, cuyo destino es la salvación.

Francisco Navarrete

Francisco Navarrete

Conductor programa
Al Arco Pirata
Radio La Herradura