28 de septiembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

En el puerto, la fiesta corre por cuenta de las mujeres (Por: Francisco Navarrete)

Foto: contragolpe.cl

Hoy, en el Sánchez Rumoroso, en la final del futbol femenino del ascenso, se coronó un largo camino, que empezó a concretarse con un triunfo de las muchachas piratas en la ciudad de Copiapó, por allá por el mes de junio. Un camino que terminó con un equipo invicto, con 8 triunfos y un empate, finiquitando esta campaña con un contundente 4 a 1 en favor de las aurinegras sobre el equipo de Cobresal.

En la cancha, Coquimbo siempre mostró superioridad, sin embargo, se tuvo que esperar hasta el minuto 37, a poco de terminar el primer tiempo, para ver la apertura de la cuenta, con un gran desborde por derecha de Valentina Godoy, quien centra hacia Steffy Arqueros para que remate de derecha. Su tiro se estrella en el travesaño, con la fortuna de que el rebote le da en la espalda a la portera visitante, para que el balón entre al arco. Así, se plasmaba en el marcador, el mejor desempeño de las locales. Y, por si fuera poco, en el minuto 41, Valeska Campusano marca el segundo con un globito sobre la portera Catalina Guzmán. Terminaba el 1er tiempo con un claro 2 a 0 para Coquimbo Unido.

La segunda parte comenzó con Cobresal buscando el descuento, y controló las acciones los primeros 15 minutos de esta etapa. Pero para tranquilidad del puerto y la hinchada que acompañó, Valeska Campusano capturó un pelotazo al área rival y en doble instancia marcó el segundo personal, y un 3 a 0 inalcanzable para lo mostrado en el partido.

Con el resultado definido, en el minuto 89 Aracely Tapia, la goleadora minera, puso el descuento para adornar el marcador, pero, para evitar cualquier duda de quienes eran las campeonas, Bárbara González definió de volea una vistosa jugada de Javiera Blanco, que desparramó rivales en la punta izquierda para asistir a Bárbara.

De esta manera se consolidó un inapelable 4 a 1, un justo premio para un elenco pirata, formado por jugadoras que se entregaron en la cancha, y fuera de ella, teniendo que coordinar actividades laborales con entrenamientos, apoyadas en un cuerpo técnico que trabajó en lo técnico, táctico y también lo psicológico cuando las fases finales se acercaron.

Felicitaciones al plantel, cuerpo técnico y dirigencia por este logro.

Y ahora, a celebrar, pues la fiesta y la música, la ponen las muchachas piratas, que se trazaron este objetivo desde un principio, y vaya como lo consiguieron, invictas y con goleada.

El 2023 nos vemos en primera.

Francisco Navarrete

Francisco Navarrete

Conductor programa
Al Arco Pirata
Radio La Herradura