4 de diciembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

En su batalla por cancelar su compra de Twitter, Elon Musk acaba de encontrar otro argumento: un soplón

Fuente: www.xataka.com

Llega un nuevo episodio del culebrón de Elon Musk y Twitter. El multimillonario creador de Tesla y SpaceX se convirtió en el mayor accionista de Twitter tras invertir 2.900 millones de dólares y luego se ofreció a comprar la red social por 43.000 millones de dólares. La propuesta no duraría mucho, y a las pocas semanas comenzó su intento de retirarse de la operación, algo que está derivando en un largo intercambio de dimes y diretes que ahora se agrava con un invitado sorpresa.

Peiter Zatko. Así se llama el que fuera máximo responsable de seguridad en Twitter. Zatko ha pasado a ser una especie de «soplón» y una vez fuera de la red social ha criticado la gestión de los datos personales de sus usuarios que realizaba la empresa. Según sus comentarios, en Twitter el software no estaba actualizado y los directivos retuvieron información sobre violaciones de su seguridad y sobre la falta de protección para datos de los usuarios.

Musk quiere aprovecharse. Elon Musk, que ya anunció que retiraba su oferta de compra el pasado 8 de julio, ha enviado otra carta a la directiva de Twitter confirmando que se retira de la operación y citando nuevos argumentos para esa retirada. Primero se basó en que el spam y el número de bots en la plataforma eran muy superiores a los indicados por Twitter, pero ahora quiere aprovechar las declaraciones de Zatko y que cite a declarar como testigo suyo.

«Violaciones atroces»En esa enmienda registrada en la Securities and Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos, los abogados de Musk indican cómo según las declaraciones de Zatko se cometieron «violaciones atroces de las protecciones de la privacidad de los datos que se esperan de una empresa como Twitter». Eso, argumentan, sería una violación de la confianza en Twitter y debería ser razón suficiente para cancelar el proceso de compra que había iniciado Musk.

Un juicio muy esperado. Zatko ha sido citado tanto por los abogados de Musk como por los de Twitter. Se unirá a más de 100 personas, bancos e instituciones que también declararán en uno de los procesos judiciales más llamativos de los últimos tiempos. Dicho proceso se iniciará el próximo 17 de octubre, y probablemente en él se desvelen datos interesantes y numerosos de un proceso que está siendo un singular dislate.