8 de febrero de 2023

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

Fiestas Patrias | ¿Es obligación poner la bandera chilena en las casas?

Pixabay

Fuente: www.redgol.cl

Conoce aquí, si es obligación colocar la bandera chilena durante estas Fiestas Patrias que están por llegar. 

Es común ver la bandera chilena por todas partes durante la llegada del mes patriótico de septiembre. No es un simple adorno, claro que no, pero suele acompañar a las casas, ventanas, mesas y hasta a veces servilletas, siempre está allí.

Durante estas Fiestas Patrias, serán cuatro días dónde los chilenos y chilenas podrán descansar y disfrutar en familia celebrando un día muy importante para la historia del país.

La bandera chilena suele verse izada en inmuebles privados y en todos los edificios púbicos del país. Las calles, pasajes, condominios, todos los rincones se pueden lograr observar a la bandera nacional.

Cabe destacar que, es importante colocar la bandera de manera correcta o de lo contrario podrías verte arriesgado a multas económicas. Haz clic a este ENLACE para conocer la forma correcta de como colocarla.

A continuación, te contamos si es obligación poner la bandera chilena y que sucede si no lo haces.

¿Es obligación poner la bandera chilena en las casas?

De acuerdo al Decreto Supremo 1534, se señala que durante los días 18 y 19 de septiembre se deberá colocar de manera obligatoria la bandera.

En caso de no acatar la medida o colocarla de forma incorrecta, podrías ser multado/a desde 1 a 5 UTM, o equivalente a $52 mil a $263 mil pesos chilenos.