28 de septiembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

La Guinda de la Torta (Por: Francisco Navarrete)

La Piratas

Foto: Diario La Región

Este sábado 10 de septiembre, el equipo femenino de Coquimbo Unido enfrenta a su similar de Cobresal, por la final del torneo nacional del Ascenso Femenino.

Ambas instituciones ya firmaron su presencia en la primera división para la temporada 2023 al llegar a la final, pero el partido del sábado tiene la importancia de coronar a las campeonas de esta temporada, objetivo que las jugadoras piratas se plantearon desde antes de comenzar el torneo, ascenso y copa.

Así, la Municipalidad de Coquimbo, en coordinación con la institución pirata, hicieron las gestiones para que la fiesta tenga como sede el Estadio Francisco Sanchez Rumoroso, y tener un entorno que esté a la altura de las circunstancias.

La tarea no será fácil, al frente estará un equipo con roce en la primera división, puesto que la temporada pasada jugaron en la serie de honor, donde descendieron; y, además, tienen a la goleadora del torneo. Por su parte Coquimbo presenta como crédito a Natsumy Millones, estrella pirata y seleccionada chilena, por lo que se espera que el partido sea muy disputado y parejo, esperando que el triunfo se quede en la ciudad puerto.

Entonces, la cita es este sábado, a las 12 hrs, en el estadio Sanchez Rumoroso, donde las muchachas buscaran coronar su actuación y ponerle la guinda de la torta a esta temporada. Con el ascenso en el bolsillo, quieren sumar al palmarés pirata la copa de campeonas.

Francisco Navarrete

Francisco Navarrete

Conductor programa
Al Arco Pirata
Radio La Herradura