28 de septiembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

«No falta un tontito…»: La directa crítica de Franco Parisi a Marcianeke tras reflexionar sobre la educación en Chile

El excandidato presidencial Franco Parisi fue el último invitado al programa «Las cosas como son», conducido por Tomás Cox, donde se refirió a la educación, aludiendo a su experiencia como profesor en Estados Unidos.

Sin embargo, un comentario que no pasó nada desapercibida fue su alusión directa al cantante nacional Marcianeke.

«Todos los meses les hacen un examen a nivel de Estado y nacional cada tres meses. ¿Propongan eso al Colegio de Profesores en Chile? Qué le dicen (…) “En Chile todos los papás tienen la idea de que su hijito o su hijita son unos genios, pero si pasas tres meses en toma, otro en tomatera y otro en alianza, entonces no aprendes«, señaló respecto a su experiencia en el extranjero.

Tras esto, continuó con ejemplos que finalmente lo llevaron a apuntar contra el músico.

«No falta un tontito…»

«¿Ustedes sabían que la carrera de ingeniería comercial en Chile dura cinco años? Acá dura cuatro. ¿Y saben por qué? Porque ‘hay que nivelar a los niños’, porque nos engañan, porque no quieren hacer la pega. Y finalmente tenemos lo que pasó en Chile: que el mérito ya no es mérito«, relató.

Por último, sentenció: «Don Tomás, usted tiene una carrera extraordinaria, pero no falta un tontito como Marcianeke o algo así… y él se hace famoso. Yo no lo conozco, pero lo que he visto son cosas medias raras. Entonces, espérate, esto está trastocado«.