4 de diciembre de 2022

RADIO LA HERRADURA

Refresca tu día

Ñublense hunde a Coquimbo Unido en la tabla y se afianza como único escolta de Colo Colo

Fuente: www.adnradio.cl

Los de Chillán superaron la resistencia pirata para vencer 2-1 y ser segundos, acercándose a 6 puntos de los albos, mientras que el cuadro de la Cuarta Región sigue último.

 

En el cierre de la jornada dominical de la fecha 21 del Campeonato Nacional 2021, Ñublense sufrió para imponerse por 2-1 a Coquimbo Unido en el Nelson Oyarzún de Chillán, recuperando terreno en la persecusión a Colo Colo al instalarse en el segundo lugar de la tabla, a 6 unidades.

Fueron los piratas los que, a través de Ignacio Jeraldino, intentaron con mayor claridad durante los primeros minutos, pero el elenco de Jaime García pudo reponerse y abrir el marcador a su favor con un cabezazo de Rafael Caroca al minuto 18.

Tras ello, Coquimbo Unido sintió el golpe en el Nelson Oyarzún y Ñublense se adueñó del partido, generándose chances claras en los pies de Alexander Aravena, Iván Rozas y, al cierre del primer tiempo, con una gran maniobra colectiva que Patricio Rubio finiquitó por poco sobre el horizontal.

El local pareció mantener el dominio durante la segunda fracción, pero esa calma le terminó jugando una mala pasada a Rafael Caroca, que perdió la pelota en la salida ante la presión de Joe Abrigo, que generosamente habilitó a Ignacio Jeraldino para decretar la igualdad parcial.

Con la necesidad de ir por los tres puntos, los sureños se fueron en demanda del arco rival. Al minuto 68, un horroroso despeje de Felipe Yáñez casi se cuela en el arco de un desesperado Guillermo Orellana, que en el rebote hizo que el balón golpeara en el poste derecho. En la secuencia siguiente, eso sí, el anfitrión del encuentro no perdonó luego de un gran desborde de Matías Moya que encontró destapado a Alexander Aravena para el 2-1.

Urgido de puntos, los de la Cuarta Región apretaron en busca de sumar y al minuto 78, Joe Abrigo pifió en el área rival cuando estaba en clara posición de remate. De todas formas, al minuto siguiente, Iván Rozas exigió la estirada de Guillermo Orellana con un remate desde fuera del área.

De ahí en más, los de la Región del Ñuble optaron por cerrar el partido ante la insistencia del cuadro aurinegro, que sumó su segunda derrota seguida y se mantiene como colista absoluto del Campeonato Nacional 2022, pese al debut en la banca de Fernando Díaz.